El pasado 20 de marzo empezó el mundial de F1 2016 en Melbourne, que como viene siendo habitual en los últimos años ha sido la prueba inaugural dela temporada.
Ferrari se mostró muy competitivo respecto a Mercedes pero un error en la estrategia a la salida del Safety Car les hizo perder una carrera
que parecían tener controlada.
A destacar también el gran debut de Haas en la competición, con el 6º puesto de Romain Grosjean, y el espeluznante
accidente de Fernando Alonso, que podría dejarle sin correr en Bahrein
ASÍ FUE LA SALIDA
Los Mercedes monopolizaban, al igual que han hecho estos dos últimos años, la primera línea de la parrilla, con Vettel 3º. Sin embargo, Hamilton se quedaría algo rezagado en la salida,lo que unido a una gran arrancada de los dos Ferrari, pondría a los dos bólidos italianos al frente de la carrera tras la primera curva.
ACCIDENTE DE FERNANDO ALONSO
Corría la vuelta 16 de carrera cuando Esteban Gutiérrez y Alonso se peleaban por la 10ª posición y, llegando a la curva 3, el piloto de Haas
frenó bruscamente. El asturiano, que se encontraba justo detrás, no pudo esquivarle chocando primero contra el mexicano, después contra el muro y saliendo rebotado dando varias vueltas de campana a más de 200 km/h. Pese a la dureza del accidente, el español pudo salir por su propio pie, si bien habrá que ver qué dicen los servicios médicos de la FIA tras someterse al chequeo rutinario en estos casos.